Un saber popular

A Íteles Óteles comenzaron a llamarlo ``el adelantado'' por sus grandes contribuciones a la historia de la literatura edacvalina, publicadas en su Enciclopenciclopenciclopenciclopen...

En uno de los últimos tomos de esta enciclopedia, Íteles se jacta de su trabajo, y lo considera el más abarcativo en cuanto a la historia literaria del planeta Edacval. Esto no deja de ser cierto si se tiene en cuenta que el adelantado incluye en su obra desde las creaciones más antiguas (esas que nunca se vieron, pues ya no existen, y deben ser inventadas) hasta las más póstumas en el tiempo, es decir, las correspondientes a la ciencia ficción.

Así, Íteles considera que esta literatura del futuro toma los códigos de la cultura en que se funda (esos que nunca se vieron, pues todavía no existen, y deben ser inventados), y evidencia los caracteres generales de su no-realidad.

En definitiva, la Enciclopenciclopenciclopenciclopen... no existe: es sólo un conjunto de divagues del adelantado. Y la historia literaria de Edacval tampoco, puesto que recién ahora la estamos inventando.

Íteles se inventa a sí mismo leyendo la enciclopedia.