Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Río Espurma

Río mítico. Según los cuadernos de la Chinfulesa, es el más largo (107.107.107.107.107 Km) y el más ancho (107.107.107.107.107 Km) del continente y del planeta. Los geógrafos desconfían sin embargo, porque no hay casi ningún otro río cuadrado.

Origen

La existencia del Espurma se debe a una ocasión en casa de la Chinfulesa, donde junto con Bí Á y Pichito se disputaban una partida de vizipiclchiblibitl alefragancés, inventada por el adelantado Íteles Óteles. Lo que diferencia a la variante alefragancesa de otras variantes es que en ésta, cada jugador maneja las piezas del oponente, y que el objetivo (en lugar de cruzar herpnitacos del color propio) es cruzar herpnitacos del color del oponente.

La tradición exigía que en la variante alefragancesa del juego del Vizipiclchiblibitl, el que cruzaba el último herpnitaco gritara ¡Río último! ¡Río mejor!.
En la oportunidad que nos ocupa, la Chinfulesa se había atragantado con un cariabón que se estaba despertando (perdiendo así su consistencia gelatinosa), y cuando quiso gritar ¡Río ..., largó tal cantidad de espuma de cariabón por las fauces chinfulésicas que fue más fuerte que el Payaso Pichito completar Espuma!.
Desde entonces, las partidas de vizipiclchiblibitl alefragancés disputadas en todo Edacval comenzaron a cerrarse con la frase ¡Río Espuma!.
El Vulgo -el más capullo de la clase de Pichito (¡qué elemento!)- llegó a ser el ministro de educación geográfica de Edacval, y pronto creyó que Río Espuma se trataba de un río. Guiado por el Payaso, el Vulgo acudió a la Chinfulesa a preguntarle más datos sobre este vergel, y la Chinfulesa le batió la de siempre -107.107.107.107.107- y hasta rectificó que el nombre era Espurma.
Fue así como las subsecuentes generaciones de edacvalinos creyeron que existía un tal Río Espurma.