Palmera Regordeta

La Palmera Regordeta, Anáana Alebrijentz. Amante de Ernestino el Pequeño. El Payaso Pichito la mandó fusilar.

La cuadrifixión

Observando los anales de Anáana, los edacvalinos descubrieron que la Nueva Era no había comenzado con el nacimiento de Ernestino, como ellos siempre habían creído, sino con la cuadrifixión de la mismísima Anáana.

Esto explicaba, según Íteles Óteles, que en todos los libros de historia se asociara el Fin de la Vieja Era con la muerte de este controvertido personaje.

Nadie se preguntó por qué Anáana no había sido crucificada, porque esa es una pregunta de humano. Anáana había sido muerta en una cuadrícula y eso era lo más natural, puesto que  su propio cuerpo tenía forma cuadriculada.

Este descubrimiento explicó a los edacvalinos por qué siempre se utilizaban fórmulas del tipo Antes de Anáana (a.áaa) o Después de Anáana (d.áaa) para referirse a momentos históricos anteriores o posteriores al nacimiento de Ernestino.

Antes de Anáana había estado Ana-anáana,  y antes Ana-ana-anáana y antes Ana-aná(ana)$^n$

Nadie se explica cómo es que la controversial cuadrifixión fue a caer justo en la persona de Anáana, coincidiendo con el fin de las formas de nombrar a sus descendientes, que a partir de ese momento comenzaron a llamarse Anáana-ana, y después Anáana-ana-ana, y después...

Algunos edacvalinos caóticos,  que no gustan de las simetrías, aseguran que la hija de Anáana se llamó en verdad Cleta, y que solo después tuvo lugar el nacimientos de Anáana-ana