Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Caléndula Mayor

También Caléndula Magna.
Caléndula de descomunales proporciones a la que se menciona en numerosos blastines y charransonetas del siglo menos siete antes de Cristo.

La Caléndula debe su nombre y sus proporciones al hecho de estar regada con Agua Mayor, conformada por la tríada inorgánica Agua Tercera, Agua de la Quinta y Agua Tónica.

Referencias a la caléndula

Blastines

Según el capítulo IV de la charransoneta Blastín del Pañal Maleducado, redactado por un grupo de poetas drogones (no dragones) oriundos de Una Cabeza de Vaca, la Caléndula Mayor fue plantada por el alebrijentze Aldo Manuel Sortija. Al descubrir la Caléndula Mayor que Sortija la había plantado, aquella noche, para irse con una joven ortiga fluorescente, la Caléndula Mayor le dijo a Sortija ``tenemos que hablar'', no tan ofendida por el plantazo, sino por el mal gusto de Sortija al preferir a la ortiga que era fluorescente porque estaba operada. La charransoneta, escrita en un tono muy inocente, prosigue con una descripción de cómo el Pañal Maleducado acuchilló a Aldo Manuel Sortija descuajeringando sus chinchulines y bebiendo infusiones con su sangre.
Referencias menos fantásticas a la Caléndula Mayor pueden hallarse en la colección de blastines denominada Quimeras, Pegasos, Unicornios y Flores Fantásticas compilada en el siglo menos ocho antes de Cristo por Afnahnazhârd ibn Ermánàkàrânspúyïïrâm von Irrarirramkûh-Kalteplazarmnenian, más conocido como Ñoqui.

La descripción de Mancuso

La más famosa descripción de la Caléndula Mayor es la formulada por el más famoso botánico Feliciano Mancuso en su más famoso blastín: Charransoneta de las Calendularias. En dicho blastín, Mancuso indaga en el aterciopelado color de los pétalos de la Caléndula Mayor. La descripción de Mancuso es la más famosa no por ser la más acertada, ni la que presenta la riqueza literaria mayor, sino porque Mancuso era ciego de nacimiento y la lectura de su descripción de colores aterciopelados y formas perfumadas resulta en una interesantísima experiencia. La experiencia es interesante no tanto porque las descripciones en sí mismas lo sean, sino porque Mancuso escribió su blastín utilizando un sistema innovador de lectoescritura orientado a no videntes, de su propia invención. El sistema de escritura tampoco era en sí mismo tan innovador, y presentaba demasiados inconvenientes para ser llevado a la práctica. Es por eso que, en realidad, Mancuso no usó su sistema, sino que le fue dictando las palabras a su sobrino Ítalo Mancuso.

Culto a la Caléndula Mayor

La Caléndula Mayor es quizá el símbolo más emblemático de la doctrina pastoísta, en especial de la secta del Adventismo Pastoísta Calendúlico Mayoránico. Anualmente, millardos de fieles pastoístas acuden a los descampados de la planicie dorada en busca de la Caléndula. Algunas pocas veces, quienes se aventuran en esta tarea regresan excitados llevando equivocadamente flores de otras clases en la mano, porque las plantaciones ilegítimas abundan en la zona meryondal de la República Taciturna de Alebrijentz. La mayor parte de las veces, sin embargo, los fieles retornan frustrados, con su calzado bañado en gruesas capas del dorado excremento de pejerrey de tierra (Fisioictia Merdosis) que da nombre a la planicie.

Detractores

Por otra parte, el transcurso de los siglos ha dado cabida a detractores de la Caléndula. Uno de los más famosos fue el mismísimo Efraím ``Chorizo'' Sortija, que en su distanciamiento del pastoísmo, y posterior concepción del hilarismo del rincón, llegó a enunciar la controvertida aseveración metafísica que le costaría las dos manos izquierdas: ``Caléndula Mayor no existís, no existís, no existís...''