Alefragancia

También Rapania, también Shovanía, también Santa Caléndula, también Chinfulandia, también El Riñón del Noveno Continente, también Alehedor.
Nombre oficial: Chinfulado Ascéptico de Alefragancia

Chinfulado Ascéptico, que comprende toda la franja sur del Noveno Continente. El sur de Alefragancia se destaca por presentar las playas más limpias del continente, pues el Océano Perfumado baña sus costas todos los días.

Extensión

Alefragancia abarcaría, según los informes oficiales de la Chinfulesa, un territorio de 107.107.107.107.107 kilómetros cuadrados. Los agrimensores más avispados declaran, sin embargo, que tales dimensiones son mayores que las del planeta Edacval, con lo cual la veracidad de la información de la Chinfulesa es algo dudosa. Una aproximación más acertada es un lote de 10 x 36 metros cuadrados.

Población

Según los informes oficiales de la Chinfulesa, Alefragancia tiene una población de 107.107.107.107.107 habitantes. Pese a esto, los científicos más despiertos de Edacval afirman que esto no puede ser posible, porque dicha cantidad es mucho mayor que la cantidad de habitantes de todo el planeta. De acuerdo al censo de la una y cuarto, Alefragancia estaba poblada por dos habitantes. Sin embargo, recientemente, el Payaso Pichito falleció. Al momento de redactar el artículo, se estima que Alefragancia tiene un único habitante: la Chinfulesa.

Historia y esas cosas

Durante los Tiempos del Yogur y la Mermelada, Alefragancia estaba habitada por doce miembros y medio de la tribu mbadongo, cuya característica más llamativa era que tenían el dedo meñique del pie un poco más largo que el resto (característica que los convertía en destacables crucúretistas). Los mbadongo, además, tenían tres ojos cada uno, cinco bocas que se repartían entre todos, y el ombligo en la nuca.

Los doce integrantes de la tribu eran cazadores de inocentes y recolectores (más bien coleccionistas) de estampillas de Una Cabeza de Vaca.

Se alimentaban a base de empanadas de sánguches de empanadas, y sánguches de empanadas de sánguches, comidas que los conquistadores llamaron ``pan''.

Alefragancia fue conquistada durante el ocaso de los Tiempos del Yogur y la Mermelada, cuando el yogur se había puesto ácido y la mermelada rancia. Desde la conquista, Alefragancia vivió habitada por la Chinfulesa y sus súbditos.

Los nativos denominaban Shovanía a la tierra que habitaban. El resto de las denominaciones fueron inventadas por el Payaso Pichito.

Alefragancia se ha visto involucrada en dos situaciones de guerra: la Guerra de los Churrinches y la Guerra del Día.

Religión

La religión oficial de Alefragancia es el Chinfulismo, que postula que la Chinfulesa ha creado el universo y todo el resto de los seres vivos deben rendirle culto.

Economía

Alefragancia se sustenta primordialmente con el cultivo de chinfulsoja, chinfultrigo, mentolina, fanichóresa y varias clases de asesinos cereales.

Según los informes oficiales de la Chinfulesa, Alefragancia exporta anualmente 107.107.107.107.107 toneladas de chinfulsoja.

Alefragancia atrae cada fin de semana largo a miles de fieles pastoístas por la diversidad de sus yuyos.